No seamos un cuento, seamos una historia.
No Seamos un tiempo, seamos una eternidad.
No seamos un sueño, seamos una realidad. gadgets para blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

Verborragia... (Pequeño defecto me fui a buscar)

Este e sun témrino que utilizo mucho para hacer entender a la gente mi forma de reaccionar cuando estoy enojada.
Creo que lo más practico es copiar esta definición que encierra un poco lo que me pasa.
Esta mal? Seguro.
Pero es algo muy dificil de controlar...


El término verborragia (sinónimo de verborrea) es un término que se utiliza para designar a un tipo de actitud que supone el permanente hablar, sin controlar las cosas que se dicen y sin mantener un límite que permita interactuar con los demás. La verborragia suele ser un problema de personalidades con un carácter ansioso y estresado ya que en ese sentido, la incontinencia para hablar (es decir, la falta de límites para hablar) busca en un modo paliar esa ansiedad generada por determinada situación o fenómeno. La verborragia puede ser un problema si se lo considera como limitante a la hora de establecer relaciones sociales sólidas, aunque en muchos casos puede no afectar en lo más mínimo.
Si bien la verborragia está entendida como una condición inusual y no común del uso del lenguaje en el sentido de que es una forma de expresión excesiva e ilimitada, no se la considera una enfermedad ni un problema de salud ya que muchas veces es una respuesta a sensaciones tales como la ansiedad o el estrés, la preocupación, el miedo, la ira. Junto con muchos otros síntomas, la verborragia podría entenderse como un mecanismo de defensa particular ante ciertas situaciones.
En este sentido, mucha gente se transforma en verborrágica cuando tiene que hablar en público, cuando su comportamiento está siendo evaluado, cuando se ve puesta en peligro o bajo amenaza, etc., tal como del mismo modo otras personas reaccionan paralizándose por completo. El mayor problema de la verborragia es que normalmente la persona no se detiene a pensar en lo que dice si no que lo hace más que nada para salir de un lugar de incomodidad. Es por esto que la verborragia puede fácilmente aturdir, ofender o molestar a aquellos que la presencian ya que es una actitud o forma de comunicación inusual.



Luego de esto procedo a decir que no es fácil tratar con personas asi, pero lo mejor que podemos hacer es dejarlos tranquilos para evitar la molestia/dolor/ofensa, etc que una persona en ese estado pueda causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario