No seamos un cuento, seamos una historia.
No Seamos un tiempo, seamos una eternidad.
No seamos un sueño, seamos una realidad. gadgets para blogger

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasado...


Cuántas personas pisamos nuestro pasado y dejamos de vivir de el?
Cuántas personas aprendemos realmente de lo que nos sucedió?.
No me creo ni soy mejor que nadie, pero visto desde afuera puedo decir que pocas son las personas que aprenden de lo que sucede, que somos el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, que una y otra vez nos volvemos a equivocar y que vivimos del "él/lla hacia tal cosa" "las cosas eran así".
Si, las cosas eran de una manera diferente a la que son hoy, y gracias a Dios.
Implica que la sociedad cambia y que nosotros crecimos, porque rara vez podremos ver las cosas de una manera diferente sin haber crecido en ello. Quizás no crecemos lo suficiente o si, pero que algo lo hacemos al cambiar la perspectiva, asi es.
Mil veces me equivocqué y seguramente me voy a equivocar mil veces más con lo mismo, pero si hay algo que me ENCANTA hacer a nivel personal es crecer día a día, no quedarme estatica con mi razon ni mucho menos.
Quizás por eso la gente es tan cambiante en mi vida, si bien las bases estas y seguramente sigan estando, porque aunque las vea más o menos aquellas personas que estas desde el comienzo de mi vida lo siguen estando.
Volviendo a la amistades, seguramente por eso cambio tanto de gente. Porque me aburre lo estatico, y llega un moemtno donde ya no comparto.
Dicen mejor sola que mal acompañada y realmente lo es.
No porque la gente que dejé atrás sea mala gente o quizás si, pero no son la compañia que necesito.
Si no hablamos el mismo idioma, vivimos cosas diferentes, qué podemos compartir?
Es simple, en el momento donde una persona crece y la otra no, es dificil que sigan teniendo una relación, asi sea buena o mala. Simplemente porque estan en otra instancia.
Entonces es una ecuación matemática.
Dificilmente la persona "inferior" (a nivel madurativo) pueda crecer de una día para el otro (difícil, no imposible), entonces para mantener la relación la persona que maduró tiene que descender a su nivel. Y para qué maduro entonces?
Vamos a un ejemplo.
Una mariposa, para llegar a tal tuvo que ser un huevo, luego una oruga, luego una crisálida y asi terminar siendo una mariposa, es su nivel evolutivo y también llamado madurativo.
Pongamos el ejemplo persona A y B son orugas, la persona A se vuelve mariposa por su proceso evolutivo mientras la B sigue siendo oruga.
Más alla de la vida de la mariposa y demás ejemplos que me sirven, voy a algo tan burdo como, como pueden seguir siendo A y B amig@s si no hablan el mismo idioma.
Persona A necesita volar, alimentarse buscando su alimento, mientras persona B no puede hacer eso.
Entonces A se queda con B muriendo tristemente sin poder ejercer sus funciones para lo cual maduró o deja a B tranquilo y que cuando le toque madurar viva lo lindo que vivió la persona A.
Es simple, como muchas de las cosas, pero los seremos humanos no quieren aceptar la realidad.

Me toca ser crudamente sincera, es mi forma de ser.
Yo siendo A o B te despido si vos sos la otra persona.
Te gusta bien, no te gusta, hablalo con tus A o B restantes.
Yo sigo con mi vida y me encanta que las cosas sean así y que haya muchisima gente a quien le guste y aprecie eso.


Pd: Una persona que me vio pocas veces me dijo "a vos te quieren o no, no tenés muchas vueltas. Te gusta decir las cosas como son y al que le gusta bien y al que no también. Por eso sos tan sociable pero a la vez los seres humanos no estan preparados para gente así, dicen que si, pero a pocos les gusta escuchar la verdad tan cruda.
Te felicito".
Y es así,si bien a veces trato de mediar un poco mis palabras porque entiendo que no guste, trato de decir las cosas como son.
La falsedad no va conmigo y no queda sólo en mis palabras, sino en mis hechos.
Cansada estoy de escuchar que la gente diga "a mi me gusta que me digan la verdad" " Mas vale una verdad que duela a una mentira que mate" con sus derivados, cuando todos hacen "Más vale una mentira que te haga feliz que una verdad que te haga llorar."
Conmigo esas cosas NO.
La verdad es la verdad y conmigo la falsedad no empatiza muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario