No seamos un cuento, seamos una historia.
No Seamos un tiempo, seamos una eternidad.
No seamos un sueño, seamos una realidad. gadgets para blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

Adolescencia

Dicen que la etapa más dificil en la vida es la adolescencia, donde uno no sabe que camino seguir, donde son rebeldes sin causa y demás razones que todos conocemos del tan nombrado tema, la adolescencia.
Quizás es porque yo ya lo pasé y lo veo ahora, quizás en muchos años más diga lo mismo de otro momento en mi vida. Pero real y sinceramente, hoy, creo, que el momento más dificil de la vida es después de la adolescencia.
Si bien la misma puede resultar caotica, en el desorden uno mal que mal se termina entendiendo, el problema es justamente después, donde hay que acomodar, donde uno no puede comportar como un eterno adolescente (si bien tengo resquejos de eso, si bien en muchas cosas siga siendo un pendeja, decidida y completamente aborresco a los eternos adolescentes), sino que uno tiene que madurar, tiene que seguir adelante y es ahi donde se pone dificil.
Donde uno tiene responsabilidades, donde uno tiene que tomar el rumbo que quiera mantener en su vida, si bien uno lo puede cambiar y modificar en muchos aspectos, en muchos otros es que uno toma a esta edad.
Es justamente en esta etapa donde uno tiene que elegir que seguir, que le va a deparar su vida y asi continuarla.
Quizás hoy en día donde la espectativa de vida es mayor y donde la gente vive más en cantidad de años, se van prolongando estas decisiones bajo el lema "hay tiempo". Quizás por eso nuestros padres o abuelos se casaban tan jóvenes y ahora lo hacen tan tardiamente.
Pero saben que? Dejando las cosas para mañana lo unico que hacemos es eso, prolongar la adolescencia, en vez de que termine a una cierta edad, sigue perdurando en el tiempo.
En vez de tener la posibilidad de hijos sanos y capaces, cada vez los tenemos más tardíos y medicamente con posibilidad de enfermedades, síndromes o transtornos.
Prolongar la vida tiene su derecho pero también su obligación, pero ese es otro tema en el cual un día que tenga ganas de autodebatir o escribirme sobre ello, daré mi opinión en este humilde lugar que unos pocos leen.
En este caso el tema es esta etapa. Donde, como muchas veces escribí, estoy formando lo que quiero a mi lado, lo que quiero de mi, en fin, lo que quien con y para mi vida.
Este es el momento donde cada error puede cambiar aunque sea una minima parte de mi vida.
Tengo muchos proyectos en la cabeza, pero quizás pocas ganas de transitar el camino que hay de por medio.
Se que una cosa no se puede lograr sin la otra, por eso sacare fuerzas de donde quizás no las tengo para hacerlo, no porque no las tenga, sino por las ganas de hacerlo.
El fin justifica los medios, y se que si todo sale bien, que si recorro el camino que tengo que seguir, que decido seguir voy a llegar a destino, a MI destino, el cual yo eligo y con el tiempo decido mantener.
Hora de dejar la niñez de lado y encaminarse en la vida. Me puede salir bien o mal, puedo fracasar, incluso tropezarme (que no es caída), pero solo espero tener o ganar ánimos paea hacerlo.
Aunque los tiempos sean dificiles, aunque no haya tiempo incluso, es mi destino y si no lo recorro yo no lo va a hacer nadie.
Basta de adolescencia donde todo es joda, basta de que sea todo una revolucion, basta de problemas postergados o peor aún, que lo solucione otro.
Hora de ponerme la camiseta de mi vida y salir a jugarla, como y con el equipo que yo elijo.
Hora de transitar el momento que creo más dificil y crucial, donde, como venia diciendo, se va encaminando uno el futuro y dejar de vivir de...
De a poco,
haciendo MI vida!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario